FANDOM

Es un alienígena de la raza Utrom de la dimensión X,no posee un cuerpo ya que fue despojado de él y quedando reducido a un cerebro de color rosa con ojos, boca y tentáculos,tiene un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia,además,es el emperador de la Dimensión X y tiene bajo su mando a miles de Soldados de Piedra que son comandados por el General Traag y que lo esperan en la Dimensión X para conquistar el universo.

Al llegar a La Tierra sin cuerpo se ve obligado a aliarse con Destructor al cual provee de tecnología alienígena para ayudarlo a conquistar la tierra y destruir a su enemigo Hamato Yoshi,a cambio Destructor le conseguiría un cuerpo con el cual podrá dirigir a sus fuerzas de la Dimensión X.

Fue arrojado a la tierra con su fortaleza movible el Tecnodromo (creado por Drakus),esta fortaleza cuenta con un portal interdimesional con el cual puede transportarse a la Dimensión X,en esta fortaleza se fabrican los Soldados del foot que forman el ejército de Destructor,es también el creador de Mutágeno,la sustancia que muto a las Tortugas Ninja y que convirtió a Hamato Yoshi en Splinter y que posteriormente daría origen a más criaturas mutantes enemigos y aliados

Origen

Este personaje aparece por primera vez en las series de dibujos animados de la Tortugas Ninja de 1987 en el capítulo La maldad de Destructor y fue inspirado por los Utroms que son personajes también alienígenas que dieron origen a las Tortugas Ninja en el Comic original de Mirage Studios, estos personajes también eran solo cerebros con tentáculos y al no tener cuerpo usaban cuerpos androides sin embargo no eran enemigos de las Tortugas.

En su primera aparición en las series aparece sin cuerpo y llama Saki a Destructor porque le reclama un nuevo cuerpo porque al llegar a la tierra lo perdió,se burla de el por los intentos fallidos de destruir a Yoshi.

En el capítulo Hablemos de roedores Krang traiciona a Destructor quien con ayuda de Baxter Stockman y los Mousers y que casi vencen a las Tortugas pero Krang libera a Miguel Ángel para que desconectara el control central que manejaba el gran ejército de robots que tenían rodeados a Leonardo,Rafael,Donatello,Splinter y Abril y así el plan de Destructor fracasa y finalmente le construye su nuevo cuerpo.

En el episodio Los adolescentes de la dimensión X las tortugas conocen la historia de Krang con ayuda de los Neutrinos,en este capítulo 2 soldados de roca que eran los más fieles a Krang llamados Traag y Granitor logran llegar a la tierra por el portal del Tecnódromo y se sorprenden al verlo sin cuerpo y se avergüenza.

En el capítulo Destructor y el maestro por fin Destructor le entrega su nuevo cuerpo el cual revive como lo hace el Dr. Frankentein con su monstruo,incluso grita "¡Está vivo! ¡Está vivo!" y utiliza la unidad de ampliación molecular para crecer de tamaño pero sin embargo las tortugas destruyen el chip y más tarde cuando Donatello cambia los chips de lugar del panel de control del portal envía a Krang,junto con Destructor,Bebop y Rocoso son transportados a la Dimensión X.

Todo lo relacionado con la Dimensión X solo existe para versión de dibujos animados de 1987 a 1997,así que Krang solo protagoniza las historias basadas en el viejo animado,como por ejemplo los comic llamados " Las Aventuras de Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes" y los vídeo juegos de los 90s programados por Konami(para el NES,SNES,Arcades) donde normalmente aparece como jefe final antes de enfrentar a Destructor, excepto en los primeros 2 juegos de Game Boy donde es el jefe final.

Krang es vencido en capítulo 178 "Turtle Trek",cuando las tortugas ninja viajan a la Dimensión X y destruyen el portal dejando al Tecnódromo neutralizado,pero Krang regresa en los capítulos 190 "A Turtle in the Time" y 191 "Turtles to the Second Power" donde el supervillano Dregg los traé del pasado para drenarles su conocimiento sobre las tortugas,en estos episodios Krang aparece por última vez,no obstante el Tecnódromo aparece abandonado en la Dimensión X en el último episodio de serie Divide y conquistarás donde las tortugas regresan a él para tomar el cuerpo androide de Krang y regresar a la tierra para vencer a Dregg y a su exoesqueleto morfogénico y atraparlo definitivamente en la Dimensión X.

Krang también aparece en la versión japonesa de la tortugas Ninja de los 90's