FANDOM

Es un vigilante, y fue creado como una parodia de los personajes vigilantes que aparecen en los cómics. Casey tiene el cabello largo y obscuro, viste una máscara de hockey y en algunas ocasiones usa guantes para manejar, carga sus armas en una mochila de golf que lleva sobre el hombro. Sus armas incluyen bates de béisbol, palos de golf, bates de cricket, y palos de hockey. Es un maestro del sigilo, ya que nunca ha sido atrapado por la policía de Nueva York a pesar se su extraña apariencia. En la mayoría de las ocasiones, se convierte en la pareja amorosa de April O'Neil

Historia

Cuando Jones era joven, su padre, Arnold Casey Jones abrió una tienda. Un grupo de miembros del Dragón Púrpura (liderados por un joven Hun) quemaron la tienda, mataron a su padre y tomaron a su madre y hermana como rehenes. Un muy golpeado Casey se negó a sentarse a recibir los golpes de Hun. Atacó a Hun con un cuchillo, clavándoselo en el cuello. Enfurecido, Hun lo golpeó hasta casi matarlo. Parecía que la paliza que recibió de Hun cuando era adolescente dio como resultado varios trastornos mentales y emocionales, lo cual podría explicar su comportamiento a menudo violento y errático.

Casey utiliza Equipo deportivo como armas para luchar

Más tarde uno de los creadores iniciales(Kevin Eastman) reveló que habían destinado a Casey a haberse convertido en un vigilante porque veía demasiados programas de policías malos (como Peter Laird), en contraposición a la historia en exceso usada en la que el héroe lo hace después de ver a su familia asesinada en frente de ellos. Sin embargo, esto es retomado cuando el escritor Tristán Huw Jones lo lleva a la serie de televisión copia de la historia de 2003, en la edición de los cuentos #56.

La Ciudad de Nueva York, de donde Jones es originario, fue invadida por los delincuentes. Siguiendo los ejemplos de los programas de TV, Casey decidió hacer algo sobre el crimen en las calles. Después de equiparse con una máscara de hockey y equipo deportivo variado, comenzó su tarea como vigilante.

Su amistad con las tortugas ninja da inicio cuando se topó con Raphael quien golpeaba a un par de asaltantes. Cuando Raphael los dejó ir, procedió a "acabar con ellos", pero fue detenido por la tortuga. Los dos se enfrentaron, pero al final trabajaron en equipo para lograr derrotar a los asaltantes que aparecieron después de su lucha.

Mirage

Casey apareció por primera vez en la edición en solitario Raphael "Me, Myself and I" (A mí, a mí mismo y sólo a mí) Raphael se encuentra con Casey golpeando a algunos ladrones y acude a detenerlo antes de que los mate. Jones y Rafael pelean varias veces antes de hacer la paz entre ellos. Más tarde, Jones acude a ayudar a las Tortugas , Splinter y April O'Neil cuando son atacados por el Shredder resucitado en la casa de April. Los siete escapan y se refugian en una casa de campo en Northampton, Massachusetts que una vez perteneció a la abuela de Casey. Casey "oficialmente" se convierte en una parte de la familia de las Tortugas en torno a ese momento, y la casa de campo actúa como un segundo hogar para el grupo desde hace algún tiempo.

En sus apariciones en Mirage, Casey es extremadamente violento, incluso más que Raphael, pero se suaviza a lo largo de la serie. En Shades of Gray(tonos de gris), Casey mata accidentalmente a un adolescente que intentó robarle. El incidente le envió en una espiral de ebriedad, dañando su relación con April O'Neil.2 Sus tendencias homicidas siempre están presentes desde su primera aparición, aunque en realidad nunca habría asesinado a nadie en esa instancia.3

Durante el episodio de tres partes City at War (Ciudad en guerra), Casey sale de la casa de campo y comienza a conducir a Los Angeles, donde planea encontrar a April, pero en su lugar se encuentra con una mujer embarazada llamada Gabrielle de quien se enamora y con quien se casa. Gabrielle muere durante el parto y Casey se queda para cuidar de su hija, a quien llama Shadow. Después de la difusión de las cenizas de Gabrielle, Casey vuelve a Nueva York con Shadow a quedarse con su madre. En un encuentro casual, Casey se reunió con April, cuando trata de comprar el conjunto de apartamentos propiedad de la madre de Casey. Durante esta reunión se revela que el verdadero nombre de Casey es Arnold, pero prefiere usar su segundo nombre solamente.

Casey repara su relación con April y empiezan a salir. En el volumen cuatro, él y April se casan, presentando a Shadow como su hija y tratando de tener un hijo propio. April finalmente deja a Casey y Shadow cuando se entera de que ella no es humana y es un producto de Kirby. April llega a un acuerdo consigo misma en Alaska y Casey la lleva a clubes nocturnos para ahogar sus penas. Se encuentra con la líder de El Clan del Pie; Karai en uno de estos clubes y, después de unos tragos, Karai despierta sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, aunque sabe que algo había sucedido. Esta trama se deja sin resolver cando el volumen termina abriutamente.

Cómics Archie

Aunque se ha mencionado Casey nunca aparece en los cómics Archie de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes

Serie animada de 1987

En la serie animada de las Tortugas Ninja de 1987, Casey Jones es un enloquecido vigilante que va detrás de todo tipo de delincuentes; al parecer, él adopta a el Sucio Harry como personaje. Él nunca se quita su máscara en la serie, aunque una vez tuvo que ir de incógnito con un traje de negocios. Esta versión de Casey no juega un papel tan central como su homólogo en el cómic, ni tiene una amistad con Rafael o una relación con April, aunque ella tiene su número de teléfono, ni se encontrará con ella hasta la temporada del 5 episodio Leonardo Cuts Loose. Ellos se unen entre sí en los episodios de La noche de los Rogues y Cyber- Tortugas. El personaje apareció en sólo cinco episodios de la serie